Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

PORRISMO

• Contrariamente a lo que se piensa, los porristas no es un producto de la noche a la mañana. Puesto que con sus primeros pasos ya van 200 años de historia. Apreciando los 25 años en los que llego a Colombia. Aunque las más famosas porristas de todos los tiempos pertenece a los vaqueros de Dallas; el deporte y los perennes campeones nacionales de la escuela secundaria son de Kentucky.

*Pero La Aparición de los animadores aparece desde la creación del mismo deporte en Roma y Grecia con la necesidad de alentar a los jugadores para que dieran un mejor resultado.




• 2005 - Colombia participa en el mundial en orlando florida. Llevando ya 3 años consecutivos, tomando un excelente puesto a nivel mundial. Tomando en cuenta que el cheer es el tercer deporte mas practicado en Colombia después del fútbol y baloncesto. 




Este muchas veces ha sido mal llamado como “hobby” crea grandes expectativas, motivo por el cual a sido acogido en varios países para su práctica y desempeño. El cheerleading es un deporte complejo ya que reúne diversas modalidades como: Porra, Acrobacia, Coreografía de Baile, Gimnasia.

PORRA, proyección de la voz al momento de gritar un coro en este punto también se manejan movimientos básicos del cheerleading (claps, aplauso juntando las manos sin entrelazar los dedos y codos), para que exista una mayor coordinación y vistosidad.




Tenemos que definir muy bien el tipo de porras de las que estamos hablando. Una porrista no sirve nada más para animar a su equipo, sino que como ya es considerada como deportista hay competencia entre los mismos equipos de porristas.
A continuación les voy a enlistar características que tiene que tener una porrista para poder desenvolverse de manera adecuada dentro del equipo:
* Disciplina
* Responsabilidad
* Compromiso con el equipo
* Pasión por el deporte
* Puntualidad
Y ya hablando más de lo físico básicamente lo que necesitas tener es:
* Mucha coordinación
* Flexibilidad
* Buena condición
* Fuerza en piernas y brazos

https://www.youtube.com/watch?v=NTBTKfWsWjs


No hay comentarios:

Publicar un comentario