Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

COMO SER UNA PORRISTA

Decide qué clase de porrista quisieras ser. Si quieres entrar en competencias intercolegiales, aprender acrobacias, algunos movimientos de gimnasia y equilibrio en pirámides humanas, únete a un equipo de animación profesional. Si quieres algo que sea menos desafiante, puedes ser porrista para el equipo de fútbol de tu escuela. Si nunca has practicado nada de animación ni acrobacias gimnásticas, lo mejor es que te inscribas en una clase de animación recreativa un par de meses; una vez que conozcas los principios básicos, puedes audicionar para unirte a un equipo.
Ponte en forma, si no lo estás. La animación es un ejercicio muy demandante para tu condición física.
  • Trabaja en tu flexibilidad. Busca en Internet cómo hacer estiramientos de porristas. Necesitas poder tocarte las puntas de los pies y abrir el compás de tus piernas por completo. Haz tus estiramientos cada mañana y cada tarde. Esto ayudará a incrementar la flexibilidad de tus músculos: la necesitarás tanto en tu espalda como en tus piernas y brazos para hacer saltos, acrobacias y volteretas. Mientras más alta sea la capacidad de tu cuerpo para flexionarse y contorsionarse, menos probable será que te lesiones durante algún ejercicio.
Debes desarrollar fuerza corporal.
  • Debes desarrollar fuerza corporal. No importa si en el número gimnástico ocupas un lugar en la base de una pirámide o en su punta; necesitas hacer levantamiento de pesas al menos tres veces a la semana. En promedio tendrás que levantar 30 kilogramos de peso en cada acrobacia colectiva que realices, así que necesitas bastante fuerza en el abdomen y las extremidades. Un buen ejercicio para tus piernas son las sentadillas, mientras que las flexiones de pecho pueden ayudar a tus brazos.
  • Corre cinco kilómetros tres veces a la semana o haz ejercicios aeróbicos al menos cuatro veces a la semana. Durante las presentaciones perderás el aliento a menos de que hayas trabajado lo suficiente en tu resistencia: ésa es la principal ventaja de prepararte corriendo distancias largas.
  • Dale fuerza a tu torso. Necesitas que mantener tu abdomen en forma para ser porrista. Prueba diferentes ejercicios abdominales (los de baja intensidad pueden requerir hasta 50 repeticiones diarias; algunos otros como los “v-ups” requerirán sólo 25 repeticiones).
  • Haz un plan de ejercitamiento para seguirlo rigurosamente.
  • Apégate a una dieta saludable. ¡No te dejes morir de hambre para ser “delgada”! Lo único que conseguirás es perder la energía que necesitas para realizar de forma correcta los ejercicios, que son el único requisito importante para una porrista.
Aprende las habilidades esenciales dentro de la animación.
  • Salta de la manera correcta. Recuerda mantener tu espalda erguida, tus brazos bien estirados, al igual que tus piernas, que deberán apuntar hacia arriba.
  • Encuentra en tu región un buen equipo de porristas donde puedas aprender ejercicios importantes para incorporar a tu rutina, como los saltos mortales invertidos, las volteretas laterales, entre otros. Puedes buscar en Internet las páginas oficiales de ciertos equipos para intentar unirte al que te parezca mejor; recuerda que los equipos que participan en un circuito de competencias de animación (All-star Cheerleading, en la tradición estadounidense), suelen ser los mejores.
Recuerda que no puedes convertirte en una porrista por arte de magia.
.
  • Recuerda que no puedes convertirte en una porrista por arte de magia. Antes de acudir a los entrenamientos de un equipo e intentar ser admitida en él, es buena idea tomar clases privadas de gimnasia o animación para dominar los movimientos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario